Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reyes León: recorte “arde a la derecha”

El dirigente estatal del partido Morena, el chilango Erick Reyes León, enfureció al ser cuestionado sobre el recorte de 927 millones de pesos que el Gobierno Federal planea aplicar al presupuesto de Campeche en 2024, y solo atinó a balbucear que esa reducción ‘le arde a los de la derecha’.
Dijo que son decisiones de la Federación, pero aseguró que habrán muchas buenas noticias durante el próximo año, mucha inversión, y remarcó que la reducción de 8.2 por ciento a los recursos federales para nuestra Entidad es una solo una proyección que está catalogada en el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2024 que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó al Congreso de la Unión.
“Va a haber mucha inversión extranjera, va a haber un Tren Ligero, se va a detonar la economía con el Tren Maya a partir de diciembre”, balbuceó el líder estatal morenista al confundir la asignación de recursos federales a la entidad con los programas de inversión a programas específicos, e insistió en que ‘vienen muchas cosas’, aunque inmediatamente reculó y dijo que ‘espero que no afecte eso, esa situación’, refiriéndose a la disminución de recursos para Campeche.
Y porfió, que pese a ello, hay buena relación de la gobernadora con el Presidente, quien ‘la ve cada 15 días’, y arremetió diciendo que ‘a la gente le arde, no al pueblo sino a esos de la derecha, maiceados, que si no les pagas te pegan, y les duele ver a la gobernadora’.
Sin venir al caso pues se trata de temas diferentes, regresó a su cantaleta: “No se acuerdan que este traidor a la patria de Alejandro Moreno no gobernaba acá, se iba en jet privado en las noches a México a grillar. La gobernadora va a ver al Presidente a que haya un buen desarrollo y le vaya mejor a Campeche, a eso va la gobernadora, y creo que hay una de las mejores relaciones, y eso ayuda, abona, nos va a ir bien, van a ver”, respondió apresurado.
Finalmente, al preguntarle que si con este recorte presupuestal, López Obrador demuestra el cariño que dice tener a Campeche, ya que es la entidad a la que más recursos le quitará en 2024, Reyes León dijo iracundo que ‘no lo he visto, pero ya te respondí, aquí nos podemos quedar dos horas, ya te respondí, le va a ir bien a Campeche’, y no descartó pedir a los diputados federales y senadores morenistas que defiendan el presupuesto de nuestro Estado.

¡Comparte esta nota!