Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sistematizan docentes la planeación didáctica

Ayer se realizó el primer Consejo Técnico del ciclo escolar 2023-2024.

Precisiones en los libros de textos, observaciones y propuestas para el ciclo escolar 2023-2024, fueron algunos de los temas que se abordaron durante la primera sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), en el que participaron más de 12 mil docentes de educación básica.

La sesión se llevó a cabo en las diferentes aulas en donde pertenecen y a puerta cerrada, en donde el propósito es sistematizar la práctica docente y valorar la planeación didáctica, como ejercicio de formación continua en la implementación del Plan de Estudio 2022, con la finalidad de avanzar en la transformación educativa y social sustentada en el humanismo mexicano, el derecho humano a la educación y la justicia social.

En esta ocasión, las supervisoras y los supervisores contarán con el documento Orientaciones para la Primera Sesión Ordinaria del CTE, y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, el cual tiene el propósito de que, en sus reuniones de trabajo en las instancias colegiadas de supervisión, reflexionen sobre la transformación y resignificación de su papel en el acompañamiento que realizan a las escuelas de sus zonas escolares.

Los colectivos docentes contarán con el documento Programación de las sesiones del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Ciclo Escolar 2023- 2024 en el que se establecen los contenidos que se abordarán en cada una de las ocho sesiones que corresponden a este ciclo escolar.

Debido a que existe un intenso debate público acerca de los libros, los docentes verificaron la información que circula en los medios de comunicación y redes sociales. Para ello, se les propuso en colectivo analizar críticamente el video “El fracaso de las mentiras contra los Libros de Texto Gratuitos”, elaborado por InfodemiaMex, plataforma del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

¡Comparte esta nota!