Tribuna Campeche

Diario Independiente

Participan cientos en la Caminata Campechana

Aniversario 483

En el 483 aniversario de la fundación de San Francisco de Campeche, cientos de personas, ataviadas con la indumentaria típica, recorrieron las calles del Centro Histórico como parte de la Caminata Campechana.
Como complemento, en este día especial para los campechanos, la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre inauguró anoche la tradicional feria en honor a San Francisco de Asís en el barrio del mismo nombre.
En punto de las 6:00 de la tarde, con la ausencia de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román, por segundo año consecutivo llegó a la calle 59 entre 16 y 18 para encabezar el desfile.
Entre otras instancias, participaron centros de Desarrollo y Capacitación, el Instituto Campechano, centros de Atención Infantil Comunitario, academias de danza y dependencias estatales.
Al ritmo del “Pichito Amoroso”, “La Campechanita”, “Linda Tierra Mía” y “Las Torres de Catedral”, los participantes recorrieron la calle 59 hasta llegar a la Puerta de Mar, doblaron hacia la calle 8, entre 53 y 51, hasta la conocida Mansión Carvajal, sede del Sistema DIF Estatal.

¡Comparte esta nota!