Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aprueban exhorto contra recorte de 927 mdp en el PEF

Con voto unánime de diputados del PRI, MOCI, Morena e independientes, el Congreso del Estado aprobó exhortar a la Cámara de Diputados a realizar ajustes a la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, que plantea reducir casi mil millones a Campeche.
En la tercera sesión —a las que no ha asistido su presidente, el jarocho Alejandro Gómez Cazarín desde que inició el actual periodo ordinario—, legisladores de todas las fuerzas políticas formaron un bloque para pedir mejor trato presupuestal a la entidad, a iniciativa promovida por la mocista Mónica Fernández Montúfar, el priísta Ricardo Miguel Medina Farfán y el panista Pedro Cámara Castillo.
Por ello se conformará la Comisión Especial Plural para la Defensa de los Recursos Federalizados de Campeche, para comunicar y defender razones y argumentos que eviten la aprobación de un Presupuesto Federal que no reduzca recursos ni afecte la resolución de las necesidades de los campechanos.
Además, se invitará a los secretarios de Administración y Finanzas y de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, a colaborar con esta comisión en mesas de trabajo, para que aporten elementos sobre los efectos de la posible reducción presupuestal.
Previamente, y con nueve votos en contra de MOCI, PAN y PRI, y 18 a favor de Morena e independientes, la LXIV Legislatura reiteró su decisión sobre la Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del Municipio de Campeche para 2023, expedida por Decreto número 174 publicada en el Periódico Oficial del Estado el 20 de diciembre de 2022.

¡Comparte esta nota!