Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más de 100 ejecuciones en Gobierno de Sansores

Crimen deja huella

Desde enero de 2022 al domingo 8 de octubre pasado, más de 100 personas han sido asesinadas al estilo sicarial en toda la geografía estatal, y la incidencia va al alza, al grado que en apenas ocho días octubre se ubica dentro de los tres primeros lugares con mayor incidencia de 2023.
El crimen organizado deja huella en la entidad, ante la complacencia o “complicidad” de las autoridades estatales, que tratan de “minimizar” o “normalizar” la ola de ejecuciones desatadas en la Administración de Layda Elena Sansores San Román.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que de enero a agosto hay registro de 142 homicidios, de los que 61 fueron dolosos. A estos 61 se le suman los 10 de septiembre, por lo que serían 71, más los ocho en los primeros días de octubre, con lo que se llega a 79.
De todos, el 62 por ciento han sido asesinatos al estilo sicarial, es decir 49 personas ultimadas a balazos por sujetos en motocicleta u otro tipo de vehículos, que cumplían con “orden” por pago.
De enero de 2022 al 8 de octubre de 2023 han sido asesinadas 102 personas al estilo sicarial, 53 y 49, faltando cuatro para que el 2023 iguale la cifra del año pasado.
Abril de este año ha sido el de mayor incidencia, con nueve ejecuciones. Fueron encontradas dos narcofosas con cuatro cadáveres, y le sigue mayo con siete.
En tercer sitio se encuentra enero y lo que va de octubre con seis ejecuciones, al igual que septiembre, mientras que julio ocupa el cuarto sitio. Agosto cerró con cuatro; febrero, tres; junio, dos, y marzo con uno.

¡Comparte esta nota!