Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sansores, mal informada en las cifras de seguridad

Los datos en materia de seguridad presumidos por la gobernadora Layda Sansores de que en Campeche prevalecen la tranquilidad y la paz, son falsos, o bien la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz, y el fiscal General del Estado (FGE), Renato Sales, la están mal informando y maquillan cifras, que contrastan con las estadísticas del Gobierno Federal, en que se subraya el incremento del 40% en homicidios, ejecuciones y asesinatos violentos en la entidad.
Así lo señaló el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, al señalar que en su Martes del Jaguar, la gobernadora Sansores San Román presumió que Campeche es un Estado seguro, incluso es de las entidades con menor incidencia en el delito de homicidio y que se respira paz y seguridad para los habitantes.
“La verdad que esto lo que significa es que le están pasando mal los datos a la gobernadora, la tienen desinformada y no le dan las estadísticas que el propio Gobierno Federal de Morena y que su propia Fiscalía está generando”.
Indicó que basta revisar las estadísticas publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para darse cuenta que los homicidios registrados en 2022 que corresponde a la administración de Morena, respecto a lo ocurrido de enero a agosto de este año, se observa un aumento de casi 40 por ciento en el caso de homicidios dolosos y asesinatos en el Estado.
“No hay justificación que valga, porque esto representa el trabajo de la administración sansorista, del Gobierno de Morena y del resultado de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez y del fiscal Renato Sales.
En Campeche, desde que Morena asumió el poder y comenzó a gobernar Layda Sansores, se están cometiendo más asesinatos y ejecuciones, una situación muy grave que tiene atemorizada a la sociedad.
Dijo que la gobernadora de Campeche tiene otros datos o le están mal informando los responsables de la seguridad en el Estado, porque las condiciones que se viven actualmente son preocupantes y deben generar una estrategia real para atender el problema antes de que se conviertan en algo de mayor relevancia, advirtió.
“A la gobernadora Sansores San Román, le estén viendo la cara sus funcionarios al pasarle datos falsos y maquillan la realidad, cuando al final deberían realizar un análisis real, exhaustivo y honesto para ponerse a trabajar en este problema” insistió.

¡Comparte esta nota!