Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anticipan en el “Sainz de Baranda” encarecimiento del 20% en flores

Docena cuesta 180 pesos

Hasta un 20 por ciento incrementaría el precio de las flores para la celebración del Día de Muertos, informó una de las principales comerciantes en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, Lourdes Nah González, al señalar que los locatarios de este giro darán precio justo para tener buenas ventas y que sean mejores que en años pasados.
Ofreceremos precios diversos para ramos o arreglos no solamente para llevar al cementerio, también para adornar los altares. Actualmente van de 20 a 50 pesos.
El cempasúchil, la garra de león, el amor seco o la brujita y los pompones son las de esta temporada y se manejan por docena en 180 pesos, aunque hay ramos que se hacen de forma variada, es decir, con diferentes flores para adornar.
“El año pasado nos fue bien, tuvimos buenas ventas y esperamos que en esta ocasión nos pueda ir mejor”, manifestó.
Nah González mencionó que el precio de las flores ha subido durante el año 20 por ciento, pero a medida que se acerque el Día de Muertos los introductores incrementarían nuevamente el costo, porque “cada año pasa lo mismo”, por lo que espera que sea otro 20 por ciento, aproximadamente.
“Siempre entre octubre, noviembre y diciembre suben los precios de las flores. A partir del 28 de octubre es cuando comienza a incrementar la demanda, pues muchos ponen sus altares”, manifestó.

¡Comparte esta nota!