Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mérito Médico del Estado a Domínguez y Pereyra

Desairan evento titulares de poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial

El Congreso entregó ayer el Premio “Al Mérito Médico del Estado de Campeche 2023” a los doctores Carmen Domínguez Hernández y Pedro Román Pereyra Balmes, en las categorías Académica y de Servicios y Administración, respectivamente, en sesión que fue desairada por los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
La diputada presidenta del Comité de Evaluación del Premio, Karla Toledo Zamora, resaltó que las y los médicos campechanos son mujeres y hombres profesionales con gran vocación y sentido de compromiso, con un alto valor de tolerancia y de paciencia, pero sobre todo con un profundo deseo de trabajar y de servir a la ciudadanía.
“Confianza, honestidad y compromiso son valores que prevalecen en nuestros profesionales de la salud”, externó la legisladora, al señalar que es un orgullo para el Poder Legislativo reconocer el gran compromiso, dedicación y excelencia de quienes integran el campo de la medicina.
La actual Legislatura —continuó—, se suma al trabajo del Gobierno Federal y Estatal para instaurar leyes e incentivos que mejoren cada día la calidad profesional y la infraestructura hospitalaria.
Domínguez Hernández destacó el trabajo de sus colegas que día a día contribuyen en la salud, calidad y seguridad de los pacientes, y manifestó que ser médico por 24 años ha sido una gran oportunidad en la vida, pues ha sido partícipe en la mejora y el fortalecimiento de la salud de muchos pacientes y familias.
Pereyra Balmes sostuvo que la medicina es una vocación y un llamado para aliviar el sufrimiento, mejorar la calidad de vida y preservar la salud, preceptos que han regido sus 20 años de labor médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Este premio es un tributo a todos los profesionales de la salud que trabajan incansablemente brindando atención médica a quienes más lo necesitan, por lo que no es un logro personal, sino un reconocimiento del esfuerzo de todo un equipo, de cada enfermera, médico y personal administrativo que han sido parte de mi vida y de mi labor”.
Los galenos recibieron sus preseas y reconocimientos de manos de la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño; del diputado Jorge Pérez Falconi, y del magistrado José Antonio Cabrera Miss.
Pérez Falconi solicitó un minuto de aplausos para los profesionales de la salud que durante la pandemia del Covid-19 dieron su vida para salvar la de otros, y para quienes siguen enfrentando con valor y responsabilidad cada uno de los desafíos que se les presentan.
A la sesión asistieron titulares y representantes del Issste, IMSS, 33/a Zona Militar, Guardia Nacional, de los tres órdenes de Gobierno, instituciones educativas, colegios de médicos, cámaras empresariales, jefes de enfermeras y ciudadanía en general.

¡Comparte esta nota!