Tribuna Campeche

Diario Independiente

Postergan decisión sobre Arce Ontiveros

El próximo lunes el juez de Control definirá la situación jurídica del exalcalde suplente de Campeche y hoy diputado local mocista, Paul Alfredo Arce Ontiveros, acusado de peculado y asociación delictuosa por más de dos millones de pesos. No fue sujeto a ninguna medida cautelar.
Junto con Paul es acusado el exdirector del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juan Carlos “N” y/o J.C.L.P., así como el exsubdirector de la dependencia, Rafael “N” y/o R.C.
Presuntamente conformaron una red de corrupción junto con otros exservidores públicos municipales y otro del gobierno de Layda Elena Sansores San Román, quien ya fue separado de su cargo.
La audiencia inicial se llevó a cabo este martes, a partir de las 9:00 horas y concluyó pasando las dos de la tarde, en la que la defensa de los acusados solicitó la ampliación del término constitucional.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 66/23-2024/JC, la continuación de la audiencia fue programada para el lunes 13 de noviembre a las 8:00 horas, sin aplicación de medida cautelar.
Los tres acusados fueron citados por el juez de Control a comparecer desde el viernes 27 de octubre. En esa ocasión cambiaron de abogados defensores y este solicitó una prórroga para conocer la carpeta de investigación y estudiarla. El juzgador programó la audiencia inicial para ayer —miércoles 8 de noviembre— en la que solicitaron la ampliación del término constitucional.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial, por estas mismas investigaciones fueron vinculados a proceso el martes 24 de octubre por peculado de dos millones 600 mil pesos,  Cristian “N”, exjefe de Departamento del Smapac, y Jimmy “N” ex secretario técnico de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche, de la Administración de Sansores San Román.
Los cuatro exfuncionarios municipales son señalados de emplear a presunta empresa facturera, relacionada con Jimmy “N”, para desviar millonarias cantidades de dinero del Smapac durante la administración suplente de Paul “N”

¡Comparte esta nota!