Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fondo de pensiones de la UAC es tema interno: José Abud

Que el año pasado le aportaron 96 millones de pesos

Al afirmar que no tiene por qué informar sobre el fondo de pensiones por ser “una cuestión interna”, José Alberto Abud Flores, rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), aseguró que el año pasado fueron aportados 96 millones de pesos, y que el secretario general del Sindicato Único de Personal Académico (Supauac), Joaquín Berzunza Valladares, tiene información equivocada y tendenciosa.
Expresó que desde la máxima Casa de Estudios ha habido apertura con ambos sindicatos, pero hay temas que le corresponden a la lectura interna de la Universidad y otros compartidos, pero el de las pensiones es interno y así se ha manejado.
“Él (Joaquín Berzunza) tiene una información equivocada y la maneja tendenciosamente, el año pasado nosotros aportamos voluntariamente 96 millones de pesos al fondo de pensiones, y él dice que ya se lo habían dado antes, lo que no es cierto”.
Luego recalcó: “No tengo por qué informar, es una cuestión interna, y no hay riesgo de que colapse el fondo de pensiones. La información que tiene Joaquín Berzunza Valladares es otra y la usa de manera tendenciosa, porque siempre he estado abierto al diálogo”.
Cabe recordar que en su momento, el dirigente sindical mencionó que no ha habido diálogo con el rector, quien, criticó, está cerrado a querer hablar de estos temas importantes para los trabajadores, lo cual preocupa, pues también están las promociones y los despidos injustificados de docentes.

¡Comparte esta nota!