Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por desempleo el ambulantaje

La realidad de Campeche es que tenemos demasiado desempleo, por lo que hay mucho trabajo informal o ambulantaje, aceptó la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, al exhortar al Gobierno del Estado “a que haga algo que genere empleo”
Justificó con el alto índice de desempleo que padece el Municipio, la queja de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de que no se implementan acciones para terminar con el comercio informal en la capital del Estado.
La realidad es que tenemos y hay demasiado desempleo en Campeche. Desgraciadamente por eso hay mucho trabajo informal, mucho ambulantaje y como Municipio tratamos de contrarrestarlo, pero también tratamos de apoyarlos y darles espacios. Tenemos que estar entre empresarios y ambulantes, pero hoy la realidad es que no hay empleo, insistió.
Ante esta situación, Rabelo de la Torre exhortó al Gobierno del Estado a que haga algo que genere empleo, “pero que no sea a través del Municipio, sino que sean industrias, así como Richaud, Reca y otras de las industrias que tenemos.
Pidió apoyarla a los emprendedores y empresarios, porque hoy no hay empleo ni oportunidades, y cada día vamos a tener más ambulantes, sí no tenemos oportunidades. El tema del empleo es competencia totalmente del Estado, y nosotros regulamos en la medida de lo posible el ambulantaje. Aceptó que hay muchos ambulantes que se están poniendo en parques del Centro histórico, patrimonio cultural.
De la solicitud y queja de los industriales de la masa y la tortilla de que no se aplica el Reglamento de Molinos y Tortillerías del Municipio de Campeche para poner en orden a los motorrepartidores, aseguró que se apegan totalmente al reglamento.
La realidad es que en la supervisión tendríamos que tener a muchos policías del Ayuntamiento revisando y seguramente a muchos se multaría, y luego se generar un conflicto.
Tratamos de decirles a todos, puntualizó, que se apeguen al Reglamento para que esto no ocurra y que también nos ayuden, porque yo creo que todos somos adultos y sabemos qué se puede hacer y que no.

¡Comparte esta nota!