Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campo, el más golpeado por el sexenio de la 4T

El asistencialismo sólo genera miseria: Conic Cu

El Gobierno de Morena pagará caro por traicionar al pueblo y a los campesinos, sentenció la dirigenta estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Mariela Conic Cu, y lamentó que el campo sea el más golpeado en el sexenio de la 4T.


“La justicia social para los campesinos quedó en promesa de campaña. Las políticas públicas y programas implementados por la 4T fallaron, porque su propósito es el asistencialismo generador de miseria y pobreza”.


El Gobierno morenista no ha incentivado el desarrollo del campo, paralizó la producción, no ha combatido la desigualdad social y agudizó la crisis de la soberanía alimentaria, arremetió.
“En Campeche se vive una tragedia. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) es un nido de corrupción y maneja los programas con fines electoreros”.


“Se privilegia el show, el circo, la ridiculez y la distracción como forma de Gobierno, y los morenistas se burlan del pueblo para robar, traicionar y mentir”.


“Morena está en el Gobierno pensando en las próximas elecciones, no en el bienestar del pueblo”, recriminó.


La 4T no tuvo ni tiene intención de emprender las directrices políticas para beneficiar y mejorar la vida del sector campesino y la producción agraria en el país, por el contrario, eliminó programas y recortó presupuesto.


Morena falló a los campesinos, insistió Conic Cu, y “la factura que pagará en las urnas será muy cara. No es lo mismo dar dádivas con fines políticos que trabajar por un verdadero desarrollo del campo”.

¡Comparte esta nota!