Tribuna Campeche

Diario Independiente

Del atentado, sabemos quién fue: Jamile Moguel

Moguel visitó la comunidad de Bethania donde autopromocionó sus aspiraciones a ser candidata guinda a la Alcaldía.

La expresidenta estatal del partido Movimiento Ciudadano (MOCI) y ahora activista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jamile Moguel Coyoc, visitó la comunidad de Bethania donde, utilizando programas federales como Liconsa y Diconsa, autopromociona sus aspiraciones a ser candidata guinda a la Alcaldía.
Del atentado que sufrió, Moguel Coyoc confió en que la Fiscalía General del Estado (Fgecam) que encabeza Renato Sales Heredia continuará realizando el proceso de investigación correspondiente, para encontrar y aplicar la ley a los responsables del ataque a mano armada registrado en la puerta de su domicilio el pasado cuatro de agosto.
“Muchos han preguntado y especulado, no es necesario decir quién fue, todos sabemos quién fue. ¿Qué nos queda? Seguir trabajando, esperar que las autoridades hagan su trabajo y gracias a Dios aquí estamos?”, subrayó, sin aclarar a quién se refirió.
Tras poco más de tres meses de que sufriera un atentado junto a su pareja Rafael Maldonado, la neomorenista regresó a sus recorridos para, según ella, constatar las carencias y escuchar las necesidades de la ciudadanía, y aprovechó para agradecer la preocupación y muestras de apoyo.
“Muy contenta de estar de regreso en lo que nos gusta, estar en territorio, con la gente, chambeándole. Muy recuperada de salud, muy repuesta, con todas las ganas del mundo de seguir trabajando”, expresó desde una de las calles de esa comunidad.
Dijo que los residentes le externaron quejas por la falta de servicios públicos, principalmente bacheo y pavimentación, aunque se le vio sola, sin ningún ciudadano dándole muestras de apoyo.
Envalentonada, por su cercanía con la 4T, arremetió contra el Ayuntamiento de Campeche, al que acusó de no hacer su trabajo para atender los servicios públicos que necesita la gente, y manifestó que las malas condiciones de las comunidades son producto de los malos Gobiernos, la corrupción, ya vimos cuántos vinculados a proceso, cuántos con carpetas de investigación, y eso es justamente lo que ya no debe existir.

¡Comparte esta nota!