Tribuna Campeche

Diario Independiente

Analizará Morena la expulsión de diputadas

Mientras la secretaria general del partido Morena, Elda Castillo Quintana, confirmó que está en la Comisión Nacional de Honor y Justicia el caso de las diputadas Landy Velázquez May, Violeta Bolaños Rodríguez e Idalí Sosa Huchín, por los actos vandálicos en el Palacio Legislativo del pasado 31 de octubre, éstas huyeron y se negaron a hablar sobre su posible expulsión.

La lideresa morenista sostuvo que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), hizo lo que le corresponde como partido, toda vez que las tres legisladoras son militantes del ‘guinda’, pero aclaró que el asunto está en manos del órgano nacional y no puede adelantar los tiempos, sino esperar al resolutivo.

“No depende de nosotros, puede llevarse 15 días, un mes, dos meses, todo depende, y como están los tiempos ahorita, que hay muchas cosas en este momento, según van entrando las denuncias, van desahogando”, señaló.

Y reconoció que Velázquez, Bolaños y Sosa tienen a salvo sus derechos político-electorales, hasta que Honor y Justicia emita resolución del caso en su contra, por lo que podrían participar en el proceso interno para elegir coordinadores de los comités de Defensa de la 4T.

Por su parte, a su llegada la sesión ordinaria de ayer, las diputadas evadieron responder a la amenaza de que podrían ser expulsadas y hasta destituidas del cargo, tras encabezar los actos vandálicos en la sede del Poder Legislativo el pasado 31 de octubre, luego de la abrupta destitución de su líder parlamentario, el acaecido jarocho Alejandro Gómez Cazarín.

¡Comparte esta nota!