Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intento de levantones en comunidades rurales

Ante la constante denuncia de jovencitas de secundaria que han sufrido intentos de levantón en carreteras de comunidades como Crucero Oxá, Castamay y Pueblo Nuevo, del Municipio de Campeche, la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a incrementar la vigilancia policiaca y prevenir hechos qué lamentar.
En compañía de la diputada Mónica Fernández, lanzó un llamado “para que haya mucha mayor seguridad en toda la zona de Crucero de Oxá hasta Castamay, porque en todas esas comunidades y otras, es la demanda constante de las familias”.
Pero en específico –puntualizó–, nos han comentado que las muchachitas de Pueblo Nuevo, que salen de la secundaria hacia su casa, han vivido la experiencia de coches que quieren hacerles levantón, pero que también hay muchos otros temas complicados.
En video mensaje en su red de Facebook, la alcaldesa de Campeche pidió a las autoridades que deben brindar seguridad, “tener mucho cuidado en ello, hay que cuidar a nuestra gente”.
La munícipe explicó que la gente de esas comunidades pide también inspecciones por alcoholímetro, “porque hay mucho accidente por el tema del alcohol y que obviamente, hay muchas personas que se mueren por los accidentes, porque hay personas que manejan en estado de ebriedad”.

¡Comparte esta nota!