Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dispone Layda de un mdp diarios para apoyo social

Aprobaron 423 millones 073 mil 591 pesos para este rubro en 2023: Flores

El Gobierno de Layda Elena Sansores San Román dispone todos los días, no de más de 800 mil, sino de un millón 159 mil 105.73 pesos que deberían ser para ayudar a las necesidades de la gente, pero está por concluir el año y la ciudadanía denuncia que no sabe ni ve estos apoyos, fustigó el diputado federal morenista, José Luis Flores Pacheco, luego de que la mandataria lo negara y llamara mentiroso en su show cómico-musical del Martes del Jaguar.


A través de sus redes sociales, el legislador morenista exhibió documentos oficiales como pruebas, sustraídos de la página de la Auditoría Superior del Estado (Asecam), donde consta que el 19 de diciembre de 2022 se publicó en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Presupuesto de Egresos para el 2023.


En la página 72, en el rubro “ayudas sociales a personas”, se establece la cantidad de 423 millones 073 mil 591 pesos para todo el año.


“Si esta cantidad la dividimos entre los 365 días, incluyendo fines de semana y días no laborales, sería un millón 159 mil 105.73 pesos diarios que tiene el Gobierno Estatal todos los días, de lunes a domingo, para ayudar a las personas. Ya casi concluye el año, y la ciudadanía ha manifestado que no sabe ni ve estos apoyos”, reviró a las acusaciones de la mandataria.


Precisó que esta información es pública y se puede revisar en la página de la Auditoría, ingresando al link https://asecam.gob.mx/ y dando clic en el ícono “Presupuesto de Egresos”; luego en el apartado “Gobierno del Estado”, y finalmente en “Gobierno del Estado 2023”, al sentenciar que la responsabilidad de la administración estatal y de todo servidor público es ser transparente, no mentirle a la gente, ni ocultar información.


Flores Pacheco remarcó que Sansores San Román ha dispuesto este año por concluir de más de 423 millones para ayudar a la gente, es decir, más de un millón diario para medicamentos, despensa, transporte, porque hay muchas personas que necesitan viajar por temas de salud o personales, u otro tipo de apoyos.


“Hay un recurso de más de un millón de pesos que está garantizado, es una información verídica, real, por eso la doy a conocer, poniendo los documentos oficiales que fueron aprobados”, añadió.
Y divulgó a toda la ciudadanía, “que en la Oficina de Atención Ciudadana del Palacio de Gobierno, que está en el primer piso, puede acudir para solicitar estos apoyos, porque estos dineros son gracias a la contribución de todos los campechanos”.


Para finalizar, el diputado federal adelantó que pronto compartirá los detalles sobre los apoyos sociales para el 2024, al significar que “transparencia y rendición de cuentas son fundamentales en nuestra labor”.

¡Comparte esta nota!