Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entregan condecoraciones y ascensos a personal de las fuerzas armadas

Reconocen competencias profesionales de militares, marinos y guardias nacionales

Condecoraciones de perseverancia por años de servicios prestados y ascensos a personal del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional fueron entregados en el CXIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en ceremonia realizada en el Décimo Batallón de Infantería de la 33 Zona Militar.
Los galardonados fueron la capitana de corbeta, Juana Sánchez Juárez; el teniente de navío, Ricardo Pacheco Torres; el teniente de corbeta, Rosendo Naal Chan; el maestre Pedro Fidel Rangel Barbato; los sargentos segundo de infantería, Víctor Manuel Flores Mena y Manuel Jesús Estrella Pacheco; el cabo de Materiales de Guerra, Ángel Fernando Santos; la segunda maestre, Norma Elizabeth Martínez y el teniente de fragata, Manuel Edmundo Flores Reyes.
El capitán primero de Transmisiones, Benjamín Olivares, destacó la importante labor de hombres y mujeres que día a día contribuyen en materia de seguridad para el bienestar de las familias mexicanas.
“La historia de la Revolución Mexicana no puede ser comprendida sin que se valoren debidamente las acciones y las obras de aquellos que, enrolados en las fuerzas armadas de tierra, aire, mar y la sociedad civil, defendieron y mantuvieron nuestra soberanía nacional a través de la construcción y conformación de instituciones, y de la custodia de las garantías individuales de los mexicanos.
“En esta ceremonia se reconoce el mérito y competencias profesionales de militares destacados, por prestar sus servicios de manera ininterrumpida, y a soldados, marinos y guardias nacionales que ascienden al grado inmediato por su preparación, constancia y profesionalismo.
“A los que hoy nos hemos hecho merecedores de esta importante distinción, los invito a mantener ese ímpetu y deseo de superación.” expresó.
Demostremos en los hechos las capacidades, habilidades y destrezas con las que nos hemos hecho acreedores a estas jerarquías, es nuestro compromiso con México y su gente, finalizó.
Al evento acudieron los comandantes de la 33 Zona Militar y de la Séptima Región Naval, Filiberto Mondragón Polo y Gilberto Carballo Ávila, respectivamente.

¡Comparte esta nota!