Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hubo más abusos en albergue “El Palomar”

El fiscal Renato Sales Heredia, confirmó que hay más víctimas de violación de la Casa Hogar “El Palomar” de Chiná, Campeche, de donde hace ocho días rescataron a 20 niños, niñas y adolescentes por la violación de una de ellas.
“Hay una carpeta de investigación abierta por la eventualidad de algunas otras víctimas, además de la que teníamos en ese momento reportada, por la que se suscitó la denuncia correspondiente”, refirió, sin embargo no especificó cuántos menores más habría en la casa hogar que desde 2021 era investigado por abuso sexual y maltrato infantil.
Por este último caso no hay personas aseguradas y la carpeta de investigación está abierta e integrada por el personal de la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM). “En este momento estamos trabajando, precisamente en la integración de la carpeta por el agresor o atacante”, refirió Sales Heredia.
Sales Heredia confirmó el rescate de los niños, niñas y adolescentes de la “Casa Hogar El Palomar” realizado el sábado 11 y domingo 12 de noviembre, en que los adolescentes de 17 años fueron llevados a albergues de Carmen. El resto fue trasladado a otras casas hogar para infantes de la ciudad capital.
“Si, efectivamente a solicitud de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF, la Fiscalía en coordinación con diversas autoridades y la Comisión de Derechos Humanos trasladó a 20 menores de edad, Se certificó su estado psicofísico, y fueron trasladados a diferentes estancias, uno de ellos aparentemente no había sido localizado y ya se encuentra ubicado”.
El caso de la violación de la niña fue detectado por una psicóloga del DIF estatal que realizaba evaluaciones constantes a los menores y dio con la víctima, quien señaló a su atacante.
Fuentes no oficiales señalaron con el probable agresor sexual al esposo de una de las encargadas del sitio, sin embargo hasta el momento no se ha confirmado e informado nada sobre la identidad del presunto agresor.

¡Comparte esta nota!