Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se fue Pozos, lo releva Sarmiento

Alude “razones personales y familiares” y descarta que sea por una candidatura

“Por cuestiones personales y familiares”, Raúl Aarón Pozos Lanz dejó ayer de ser titular de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), y en su lugar fue designado Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, hasta ayer director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), quien asumirá el cargo a partir del 1 de diciembre.
Durante la entrega de 504 paquetes de mobiliario escolar con inversión de 25.4 millones de pesos que representa 25 mil artículos entre sillas y mesas, escritorios, botes de basura y pizarrones, se dio a conocer la salida de Pozos Lanz como titular de la Seduc.
Por la tarde, en sus redes sociales, la gobernadora Sansores San Román escribió: “Gracias, mi estimado Raúl Pozos, por tu trabajo al frente de la Seduc Cam. Quiero que sepas que vayas a donde vayas y llegues a donde llegues, tendrás siempre a tus hermanos, tu familia y a tu hermana; esta es tu casa”.
Agregó que “a partir del 1 de diciembre, estará el profesor Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, uno de los más queridos y emblemáticos luchadores de la resistencia civil pacífica del 97, como titular de la institución, con quien haremos equipo para continuar impulsando el desarrollo educativo en el Estado”.
En breve entrevista, Pozos Lanz explicó que su salida es un tema de orden personal y que trabajará desde otra trinchera junto al Gobierno del Estado, y descartó que por ahora se postule para una candidatura.
Durante el evento de entrega de mobiliario escolar que se llevó a cabo en el estacionamiento de las oficinas de la Seduc, Sansores San Román confirmó la salida del titular y argumentó que “solo él sabe cuál es la verdadera razón por la cual deja el cargo y tiene razones para tomar un tiempo de reflexión y sus perspectivas”.
“Si él toma esta decisión yo la respeto y sus razones poderosas tendrá pero que también son momentos que merecen para tomar decisiones. Y vayas a donde vayas y llegues a donde llegues aquí siempre tendrás tus hermanos, tu familia, tu hermana y tu amiga”, sostuvo.
En otro tema Sansores San Román reiteró el incremento salarial a 800 trabajadores y maestros de la educación de índole estatal a quienes no les paga la Federación sino el Estado.
Cabe mencionar que la entrega del mobiliario fue parte de un compromiso del programa “La Ruta de la Educación” y se destinará a 276 planteles escolares a niveles de educación básica que comprende inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial.

¡Comparte esta nota!