Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ya dio Infonavit dos mil créditos

Por las modificaciones a la ley que regula al Instituto del Fondo de Vivienda a los Trabajadores (Infonavit) incrementaron las opciones para adquirir créditos, lo que ha permitido que se haya superado en 20 por ciento lo otorgado en 2022, con dos mil créditos y derrama económica superior a los 200 millones de pesos, afirmó su delegado en Campeche, Luis Novelo Lanz.
“Estamos cerrando el año y podemos decir que estamos muy bien en cuanto a los créditos colocados este año, arriba del 20 por ciento, con dos mil créditos dados en comparación de 2022, con una derrama de económica superior a los 200 millones de pesos”.
Por ahora –dijo–, estamos evaluando todo lo que el Infonavit ofrece, todo lo que ha realizado en la presente administración donde se ha ampliado las opciones que tienen los trabajadores.
Destacó el cambio que se realizó de la cotización de UMAS a pesos, lo que ha otorgado la ventaja a los trabajadores de adquirir créditos a tasas fijas, diferencias y las más bajas del mercado en su tipo y si las comparamos con las que da la banca de alrededor del 11 por ciento, el promedio de los intereses del Infonavit está alrededor del ocho por ciento.
Destacó también que en los créditos dados por ese Instituto, el trabajador no tiene que aportar enganche teniendo saldo en su subcuenta de vivienda, en tanto que en los bancos se tiene que proporcionar alrededor del 15 por ciento.
Los créditos ofrecidos por el  Infonavit presentan una oportunidad para los mexicanos que aspiran a poder tener vivienda. Estos programas abarcan una amplia gama de posibilidades, desde la mejora del hogar hasta la adquisición de terrenos para la construcción y la compra de viviendas.
Recordó que se han realizado cambios en la ley que regula al Infonavit y por ello el derechohabiente puede solicitar un crédito con monto máximo de hasta 2.4 millones de pesos para comprar un inmueble nuevo o uno existente. El monto dependerá de la capacidad de pago, del salario y de la edad del interesado.

¡Comparte esta nota!