Tribuna Campeche

Diario Independiente

Calla diputado por inseguridad

Resta importancia a ejecución

Al minimizar el escenario delictivo en Campeche, en el que una persona fue ejecutada en plena vía pública este domingo, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Antonio Jiménez Gutiérrez, anunció que la próxima semana iniciarán con la comparecencia y reuniones con funcionarios del Gobierno del Estado y sectores social y privado, para analizar el Presupuesto de Egresos del Estado del 2024.


El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Jiménez Gutiérrez, restó importancia al tema de la ejecución de una persona el día de ayer en capital del Estado, y aseguró que estarán atentos a investigación y desde el Congreso local harán lo que corresponde para fortalecer la estructura normativa, que permita poder bajar los temas de inseguridad que vivimos.


Se reunirá la Comisión de Trabajo de Procuración e Impartición de Justicia, para poder establecer las responsabilidades con aquellos que cometen algún delito relacionado al robo de lo público. “Desde el Poder Legislativo haremos lo pertinente para poder garantizar marcos normativos que nos permitan luchar contra estos problemas que tienen que ver con la inseguridad”.


Adelantó que esta semana iniciarán una serie de reuniones relacionadas con el análisis de la iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado, entre éstos con el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin), Jezrael Larracilla.

¡Comparte esta nota!