Tribuna Campeche

Diario Independiente

Noviembre, el de más asesinatos

Son 14, de los que siete fueron al estilo sicarial

Pese al discurso oficial, noviembre cerró con el mayor índice de homicidios dolosos, con incremento de 66.6 por ciento en comparación a los perpetrados en octubre, y siete personas fueron ejecutadas.
Con base a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y a reportes policiacos, sólo en noviembre fueron asesinadas de manera dolosa 14 personas, incluyendo un feminicidio.


Entre tanto, las autoridades estatales han tratado de minimizar el incremento argumentando que Campeche sigue siendo Estado seguro y con baja incidencia en homicidios dolosos, en comparación a otras entidades.


Noviembre cerró con 14 homicidios dolosos. Le siguen enero y mayo con 10, respectivamente, mientras que marzo y octubre tuvieron nueve cada uno; abril registró ocho, al igual que junio. Todos estos meses son los de mayor incidencia.


Le siguen agosto y septiembre, que tuvieron siete; julio cinco, mientras que febrero es el mes con menor número de asesinatos dolosos, con cuatro. En lo que va de 2023 han sido asesinados de manera dolosa 91 personas en toda la geografía estatal.


En cuanto a ejecuciones, noviembre cerró con siete ultimados por sicarios, y en lo que va de 2023 suman 56 los asesinatos al estilo sicarial, que sumados a los 53 de 2022, hacen un total de 109.
En la incidencia de ejecutados por mes, abril lidera la lista con nueve. Le sigue noviembre con siete, al igual que mayo, mientras que enero, septiembre y octubre tuvieron seis cada uno.


Julio registró cinco ejecuciones al estilo sicarial. Le sigue agosto con cuatro, febrero, tres y junio, dos. Marzo es el mes con menor incidencia, al contabilizar uno. En lo que va del 2023 no ha habido un solo mes en que alguna persona no haya sido ejecutada al estilo sicarial

¡Comparte esta nota!