Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obstáculos no claudican sueños

Al aconsejar a los niños y jóvenes que luchen por alcanzar sus sueños sin importar los obstáculos que la vida les ponga, Guillermo Adrián Chin Canché, ofreció la conferencia “Un campechano en otro planeta”, en el Centro de Evaluación y Formación Docente.
Con la presencia de estudiantes que participaron en el campamento científico “Infomatrix 2023”, Memo como le dicen sus amigos, platicó de como desde niño comenzó a tener inquietudes sobre la ciencia y las constelaciones, pese a que su familia era de escasos recursos, y buscaron la manera para que no abandonara sus sueños y se prepare.
Mencionó que durante la preparatoria tuvo encuentros con personal y docentes que hacían comentarios despectivos y discriminatorios hacia su persona, por lo que llamó a los jóvenes a reportar cualquier tipo de actitud que vean ante las direcciones de las escuelas.
Tras recordar por todo el proceso que ha pasado para llegar hasta donde se encuentra, que es trabajar en un proyecto para la Nasa en una de las lunas de Saturno, aconsejó a los estudiantes a seguir adelante pues cada que piensa el impulso que le dio su familia es lo que lo motiva para continuar creciendo.
Al término de su conferencia, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, señaló que hay más estudiantes de posgrado en otros países que México, y por eso hay mucha fuga de talentos, lo que preocupa pues hay que empezar a destinar a los jóvenes a los posgrados que aquí se tienen.

¡Comparte esta nota!