Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niega De la Peña acoso laboral en la Codesvi

Las denuncias de hostigamiento laboral, abusos y maltrato a trabajadores del Sindicato de los Tres Poderes “fueron un mal entendido” y “chisme viejo”, señaló la titular de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda del Estado (Codesvi), Elvira de la Peña Abreu.
Tras la denuncia del dirigente estatal de esta organización sindical, José del Carmen Urueta Moha, quien acusó de intolerante a la funcionaria y de mantener una cerrazón para dialogar respecto a las arbitrariedades cometidas en contra de los sindicalizados que laboran en Codesvi, de la Peña Abreu rechazó que hayan violentado los derechos de los trabajadores.
“Fue un mal entendido, ya lo hablamos y platicamos, la gente del sindicato dio sus opiniones, se les atiende. Se dirimió el problema, y no pasa nada. Estamos muy contentos trabajando”, dijo.
Y justificó que la presión a los trabajadores obedece al ritmo de trabajo que se ha aplicado desde su llegada a la Codesvi. “Igual traemos un ritmo de trabajo muy fuerte, tenemos muchos programas y proyectos. Estamos avanzando con varios temas, como la certeza jurídica, mejoramiento de vivienda, la implementación de láminas a bajo costo”.
La funcionaria reconoció que la inconformidad de los empleados sindicalizados se salió de control, y señaló a los medios de magnificar la denuncia de Urueta Moha.
Calificó como una “noticia vieja” los presuntos abusos en contra de los afiliados al Sindicato de los Tres Poderes, quienes tuvieron que recurrir al secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit, para frenar los atropellos a sus derechos laborales.
Negó que le hayan dado un “jalón de orejas”, y que haya mantenido una cerrazón para dialogar con Urueta Moha antes de que la acusaran con Toledo Jamit.
“Desde el primer día que llegue a las oficinas dije que estoy abierta para hablar con todos”, se defendió.

¡Comparte esta nota!