Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden vigilar a niños para evitar accidente

La directora de Protección Civil del Municipio de Campeche, Guadalupe Rodríguez Chávez, llamó a la población extremar precauciones, cuidar a menores y revisar bien sus instalaciones eléctricas como de gas, toda vez que las quemaduras y accidentes eléctricos son comunes durante el período vacacional decembrino, y recordó que este 23 de diciembre inicia la venta de pirotecnia autorizada por la Sedena.
Las quemaduras por accidentes en cocina, uso de pirotecnia sin supervisión de adultos, cortoscircuitos o incidentes con aparatos eléctricos, los riesgos más comunes durante el periodo decembrino, cuando los menores permanecen más tiempo en casa, indicó, al llamar a la población a mantener su estricta vigilancia, y prevenir este tipo de accidentes y potenciales lesiones.
“Se pide a la población mantenga vigilados a sus niños, pues incrementan los accidentes por dos cosas: por la instalación navideña: el arbolito, las luces y el tema de cocina, ahí es muy importante tener cuidado con los menores, ver que nuestros niños no vayan estar jalando luces, que el área de cocina esté restringida a ellos, para que no se vayan a quemar” dijo.
Los conatos de incendio por cortocircuito o fugas de gas, son motivos de reportes a la Dirección de Protección Civil y de organismos de atención de emergencias, por lo que la directora, llamó a la población a revisar sus instalaciones eléctricas, que menores no tengan acceso a contactos y cablería; además de cerrar llaves de gas, en caso de tener que dejar sus viviendas para evitar posibles fugas de gas que pongan en riesgo su vida, salud e infraestructura. 
“Podemos evitar cortoscircuitos como accidentes que incluyan quemaduras. Son las dos cosas que incrementan en los hogares, pedimos que verifiquen la instalación de gas, que los niños no deambulen queriendo jalar las series y luminaria, evitar cortos circuitos, etc. Si salen de su hogar, desconectar todo contacto y cerrar el cilindro de gas”.
Por otra parte, recordó que Protección Civil Municipal apoyará con inspección y verificación para el cumplimiento del reglamento municipal durante la venta de pirotecnia autorizada por la Sedena que se realizará los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.
“Le pedimos a la ciudadanía que sean responsables, que recuerden que la compra de pirotecnia y uso de la pirotecnia sólo es en presencia de un adulto, cuiden a los niños y eviten accidentes y denuncien al 911 la venta ilegal de pirotecnia”, añadió.

¡Comparte esta nota!