Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rebasan hoteles 70% de ocupación por vacaciones

Espera se mantengan números hasta el 1 de enero del 2024

Ocupación hotelera por arriba del 70 por ciento registran los hoteles en Campeche por el periodo vacacional de diciembre, lo cual fue calificado como ‘bastante bien’ por el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en el Estado, Héctor Cámara Mijangos, quien destacó que las actividades culturales y deportivas, así como el inicio de operaciones del Tren Maya, ha generado afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
“Sí está bastante bien la temporada de vacaciones, vemos bastante movimiento en la ciudad. Estamos detectando que entre los Estados y ciudades que nos están visitando, número uno la Ciudad de México, tenemos también de Yucatán, Jalisco y Veracruz, con bastante fluidez. Y en cuanto a países, Estados Unidos y Canadá, como números uno y dos, respectivamente”, puntualizó el dirigente estatal de los hoteleros.
Destacó que a unos días de celebrarse las fiestas navideñas y de fin de año, los hoteles de la Entidad reportan una ocupación superior al 70 por ciento, y esperan que estos números positivos se mantengan hasta el primero de enero del 2024.
“Vamos bastante bien, esperemos que todo salga bien y que los turistas tengan bastantes buenas experiencias y buenos recuerdos de su visita por la ciudad. En promedio el turista pernocta 1.5 días, ha sido lo normal y lo habitual que hemos tenido en la ciudad, pero yo creo que ahorita el promedio ya subió a dos noches”, subrayó.
Y enfatizó que también se está observando movimiento de turistas en la capital del Estado, por el inicio de operaciones del Tren Maya, el cual opinó será un parteaguas en cuanto al turismo e irá generando de boca en boca la mejor publicidad, para ir probando la experiencia de viajar en este ferrocarril.
“Sabemos que acaban de iniciar, que hay algunas situaciones que están surgiendo, pero también hay otras alternativas que se están agregando, por ejemplo, el servicio de autobús desde el Centro Histórico de la ciudad hasta la estación de trenes. Todo esto va a ir complementando y puliendo conforme pasan los días, para darle mejores facilidades a todos los visitantes y usuarios del Tren Maya”, subrayó Cámara Mijangos.

¡Comparte esta nota!