Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tren Maya no da resultados

Obras a medias no cumplen con las expectativas que generaron: Medina

El Gobierno Federal de Morena entregó el Tren Maya a medias, en su urgencia política de ponerse una estrellita y decir “sí cumplí”, lo que representa un riesgo que traerá problemas y costos adicionales, sentenció el lider parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso, diputado Ricardo Medina Farfán.

Además del grave impacto ambiental que ha tenido en Quintana Roo y en los tramos de selva de nuestro Estado, sin embargo, recordó que así trabajan los Gobiernos de Morena, de la llamada 4T, entregando obras a medias para hacerle creer a la ciudadanía que dan resultados, dejando cosas que no están totalmente acabadas.

Por ello, no se le puede atribuir como un logro al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues además presenta fallas en su operatividad, lo que ha sido evidenciado por muchos ciudadanos que han viajado en el tren.

“No es un proyecto por el que debamos echar los voladores y dar las felicitaciones anticipadas, porque hay que ver todavía qué tantos temas vamos a tener que ir resolviendo sobre la marcha, por las prisas y urgencias, y sobre todo, por una falta de planeación adecuada”.

“Lamentablemente —añadió— en Campeche, todos los responsables del sector económico, y en general todas las autoridades del Estado, hablan del Tren Maya como si fuera la gran solución, como si en automático, al inaugurarse, la vida de los campechanos vaya a cambiar”, asentó.

Aseguró tener sus dudas y ‘otros datos’, como dice López Obrador, porque ‘si tú no traes un plan estratégico para atraer inversiones, promover el Estado, para tener una mayor infraestructura turística, y para que nuestros atractivos turísticos verdaderamente permitan captar y retener al turista, entonces esto no va a ser útil, no viene por si solo la magia’.

Finalmente, Medina Farfán dijo que el Gobierno de Layda Sansores San Román tendría que hacer un trabajo fuerte para lograrlo, pero desgraciadamente ‘es lo que hoy estamos careciendo acá’.

¡Comparte esta nota!