Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentarán ventas hasta 80% por las fiestas de Año Nuevo

Hay menús desde 500 hasta mil pesos, dependiendo del paquete

El presidente de la Asociación de Empresarios y Restauranteros del Centro Histórico y Campeche Ciudad Patrimonio (AER59) destacó que por la celebración  del 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo esperan aumenten las ventas en 80 por ciento.

Por otra parte, reprobó el incidente que se registró afuera de un reconocido bar y convocó a la población en general a mantener la prudencia y el orden.

E indicó que las vacaciones de invierno durante diciembre y enero se caracterizan por ser de las más fuertes del año, es así que los aumentos en las ventas se reflejan de manera fluctuante dependiendo del día.

Por ejemplo, el 24 y 31 de diciembre son los días pico con incrementos en las ventas de entre el 50 y 80 porcentual.

También informó que por la celebración de fin de año, todos los restaurantes, bares y demás negocios del giro están listos; en el caso específico de los que venden alimentos y bebidas, ya ofrecen cenas y los precios varían según los platillos, tamaños y postres a incluir, pues hay menús desde 500 a mil pesos, todo dependerá del paquete a elegir.

Los bares esperan buen repunte, comúnmente después de las cenas familiares algunos optan por ir a bailar o a convivir fuera de casa, en compañía de amigos o familiares.

De la persona apuñalada afuera de un reconocido bar ubicado en el malecón de la capital, lamentó los hechos, ya que al calor de las copas a veces hay personas que pierden el control de sus actos y suceden desgracias.

Y debido a que ocurrió en la vía pública, serán la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, las encargadas de dar con los responsables y aplicar la sanción correspondiente según la ley.

“En el corredor turístico calle 59, afortunadamente no se han suscitado hechos delictivos ni violentos desde hace mucho tiempo, pero hay fuerte comunicación  con las fuerzas de seguridad, y a la fecha la respuesta ha sido inmediata cuando se hacen las denuncias o se solicita la ayuda necesaria”.

Nuevamente convocó a la población en general a evitar acciones violentas, y en caso de consumir bebidas alcohólicas, medirlo y no caer en riñas.

¡Comparte esta nota!