Tribuna Campeche

Diario Independiente

No gusta costo del boleto de Mexicana para Campeche

El Gobierno y la Secretaría de Turismo (Sectur) Estatal garantizaron el comienzo de operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación a partir de hoy 28 de diciembre, con la llegada de una aeronave con capacidad para 189 pasajeros, pero los precios no agradaron.

Un viaje sencillo desde la ciudad de Mérida a México costará mil 563 pesos, a diferencia de Campeche hacia la capital del país, que valdrá dos mil 519; aparte, ciudadanos exigieron más rutas en el aeropuerto de Ciudad del Carmen, y acabar con las altas tarifas de Aeroméxico.

A partir de este jueves deberá llegar al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” de San Francisco de Campeche una aeronave Boeing con matrícula 737-800, y con ello la aerolínea a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzará a otorgar sus servicios.

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román anunció en sus redes sociales oficiales que a partir del 28 de diciembre comenzará operaciones en el “Acuña Ongay”, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Dos veces por semana, el avión de Mexicana de Aviación dará el servicio de transporte, los días martes y jueves, con salida del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) a las 07:00 horas, con llegada al aeropuerto internacional de Campeche a las 8:40. Y otra frecuencia con salida de Campeche a las 9:20, con arribo al AIFA a las 11:00.

En cuanto a los precios del boleto de avión, esto generó polémica en parte de la población, pues según la página de la rescatada aerolínea, el vuelo sencillo 1701  de Campeche al AIFA costará dos mil 519.

Y del AIFA a Campeche, con número de vuelo 1700 -también sencillo- será más costoso, pues deberán desembolsar tres mil 063 pesos.

No obstante, un vuelo sencillo de Mérida al AIFA costará mil 563 pesos.

Por otro lado, habitantes de Ciudad del Carmen aprovecharon para exigir incrementar las rutas al aeropuerto internacional de la Isla, pues una sola aerolínea no se da abasto, en este caso Aeroméxico, a la cual acusaron de mantener monopolio y tarifas excesivas, ya que un viaje sencillo desde la Ciudad de México está en casi nueve mil pesos.

¡Comparte esta nota!