Tribuna Campeche

Diario Independiente

SDA no aclara desfalco en Pixtún

Con el pretexto que aún disfrutan de vacaciones, el secretario de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Ochoa Peña, no respondió ni ha fijado postura respecto al presunto fraude de más de dos millones 700 mil pesos a 130 productores del ejido San Pablo Pixtún, Champotón, recurso que entregaron con la condición de la construcción de un camino cosechero y que la gobernadora Layda Elena Sansores Sansores San Román presumió como concluido, pero no lo hicieron.

Ochoa Peña se ha caracterizado por la opacidad y ha sido denunciado por presuntos actos de corrupción en los programas que ejecuta la SDA, como fertilizantes y obras de infraestructura productiva. De nuevo no dio la cara para aclarar, desmentir o informar respecto a la denuncia de los pobladores del ejido San Pablo Pixtún interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción.

Las oficinas de la SDA están cerradas, y el personal de seguridad comentó que se encuentran de vacaciones y regresan la próxima semana, por lo que nadie puede dar información al respecto.

Hasta el momento, ningún funcionario de la SDA ni la gobernadora Layda Elena Sansores San Román han aclarado lo relativo a la construcción del camino sacacosechas rumbo al pozo “No te arrimes” en ese ejido. La mandataria en su Segundo Informe y en un programa del Martes del Jaguar presumió esta obra como concluida, pero los pobladores denunciaron con pruebas que a la fecha se encuentra en pésimas condiciones.

Ochoa Peña no ha informado si investigan o está implicado en el presunto fraude a pobladores de San Pablo Pixtún, que denuncian que la dependencia condicionó la realización de la obra a que juntaran 130 mil pesos, para que la maquinaria pudiera acudir al tramo. Sólo lograron aportar 68 mil pesos, con los se quedaron. La denuncia penal también avala ese hecho.

¡Comparte esta nota!