Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anarquía y rivalidad genera Layda Sansores en la venta de juguetes

Improvisó lo que llamó el “Paseo de Reyes del Jaguar”

Sin importar generar anarquía y rivalidades entre comerciantes, el Estado dispuso de espacios tanto en la Plaza de la República como en el estacionamiento del Hotel Baluartes, para poder cumplir con la promesa de la gobernadora Layda Sansores San Román, de que pudieran realizar ahí el que llamó el “Paseo de Reyes del Jaguar”.
Desde el pasado jueves 4 de enero, con autorización de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, 720 puestos fueron instalados sobre la avenida 16 de Septiembre en una longitud de 1.5 kilómetros, espacios por los que pagaron una cuota y en la que se dio preferencia a locatarios.
También, pero en el estacionamiento del Baluartes, alrededor de 50 personas se reunieron con la titular la Secretaría de Bienestar, Elisa María Hernández Romero, encargada de hacer cumplir la promesa de la gobernadora Sansores San Román, de dar espacios a simpatizantes morenistas para que pudieran realizar sus ventas.
La funcionaria les prometió que se les cumpliría, que se podrían instalar en la Plaza de la República, y para que no existiera preocupación los citó en horas de la mañana para asignarles lugares, lo que se realizó al filo de las 11:00 horas por personal cercano a la gobernadora que daba el visto bueno de quien podía participar en el “Paseo de Reyes del Jaguar”.
Ahí mismo, en medio de alta seguridad y bajo la supervisión del vocero del Gobierno del Estado, Walter Patrón Bacab, y de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, se determinó que una zona del estacionamiento del Hotel Baluartes se asigne a venteros simpatizantes de Morena, y no faltar a la palabra empeñada de la mandataria de darles espacios para la venta de Reyes.
De inmediato, policías cercaron con cintas y vallas metálicas el espacio cedido por los propietarios del hotel para que pueda ser ocupado por los morenistas.
En la Plaza de la República fueron instalados toldos donde se alojarían los ahijados de Layda Sansores, pero la queja fue que estarían a oscuras porque no había energía eléctrica.
“No podemos darles —dijo la persona encargada del reparto de espacios—, porque no nos dieron el permiso, y si lo tomamos y pasa algo, enseguida le echarían la culpa al Gobierno del Estado”, justificó.
La mandataria campechana, en su red social Facebook, posteó: “Conseguimos un espacios más para comerciantes en el ‘Paseo de Reyes del Jaguar’, pueden acercarse a preguntar al estacionamiento del Hotel Baluartes por disponibilidad”.
Aunque la anarquía que generó esa determinación y a pesar del recelo de los venteros que pagaron por un espacio sobre la 16 de Septiembre, hasta el cierre de la edición del periódico no se había suscitado conflictos, enfrentamientos o conatos de bronca entre ambos bandos de comerciantes.

¡Comparte esta nota!