Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abre acopio de árboles navideños

Serán convertidos en composta para reutilizar en jardines

Al menos tres árboles de Navidad naturales fueron llevados al centro de acopio que abrió la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche (Procdscam), en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), ubicado en el Parque Recreativo Ximbal.

Este acopio estará abierto hasta el domingo 28 de enero, en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, donde los interesados podrán depositar sus arbolitos en el estacionamiento del inmueble. En 2022 fueron 50 aproximadamente, en 2023 fueron alrededor de 60, y esperamos que este año sean más.

La directora de Gestión Ambiental de Semabicce, Misty Rashelle Hill Ojeda, invitó a la ciudadanía a participar en la campaña de reciclaje de estos árboles, y que como cada año la realizan y promueven debido a la problemática que representan porque el camión de basura no se lleva este tipo de residuos.

“Lo importante es que busquemos alternativas para poder hacernos cargos de estos residuos que generamos, pues la problemática es que los troncos de los árboles, que si bien forman parte de nuestros ecosistemas, tardan muchos años en degradarse debido a su composición”, sostuvo.

Hill Ojeda mencionó que este año participa el Instituto Tecnológico de Chiná (ITChiná), donde serán triturados para volverlos a utilizar como composta.

De esta forma es más fácil que se pueda reintegrar al medio ambiente, por lo cual es importante que se lleve a reciclar para reutilizar en jardines de ornato o en viveros.

¡Comparte esta nota!