Tribuna Campeche

Diario Independiente

A investigar asignación de contratos en Issste

Investigar las denuncias por presuntas irregularidades en la asignación de contratos multimillonarios en la Delegación Campeche del Issste y se impongan las sanciones que correspondan, demandó la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado,  Karla Toledo Zamora.

La diputada expuso que “lo que ha caracterizado al Gobierno de la cuarta transformación es lo contrario a lo que pregona. Dice cero corrupción y el Ejecutivo Federal de extracción  morenista no ha explicado el caso de la casa gris, en la que estaba uno de sus primogénitos”.

No ha mencionado —añadió—, el caso de los sobres amarillos en el que se vio envuelto uno de sus hermanos, no ha castigado el acto de corrupción de Segalmex y tampoco se ha pronunciado sobre las licitaciones directas en el caso de las medicinas.

Sobre el desvío de más de 70 millones de pesos para la adquisición de materiales y mejoras para la Clínica “Dr. Patricio Trueba y de Regil” del Issste, que  denunció el secretario general de la Asociación Conciencia Crítica, Luis Hernández Estrella,  se tendría que investigar a través de una auditoría para el deslinde de responsabilidades, y actuar según lo que marca la ley en el rubro de responsabilidades de los servidores públicos.

También se deben investigar los  contratos de adjudicación directa a la empresa fachada Ceymon S.A. de C.V. por más de 36 millones de pesos para el mantenimiento de hospitales, equipos de refrigeración y de transporte, porque resultó ser un pequeño negocio de ferretería.

“Es evidente el desinterés del Gobierno Federal en el tema de salud, que fue plasmado en el presupuesto de egresos, por ello no podemos permitir  corrupción en este rubro, donde no hay medicinas y hay ausencia de personal médico en varias comunidades”.

¡Comparte esta nota!