Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más fracturas en Morena: renuncia Silvestre Mendoza

Desaseo e irregularidades en el proceso interno; mienten, roban y traicionan

Por alejarse de los principios de no robar, no mentir, y sobre todo por traicionar al pueblo, al realizarse un amañado y plagado de irregularidades proceso de selección de candidatos en Morena, el aspirante a la candidatura a la Alcaldía de Escárcega, Silvestre Mendoza García y fundador de ese partido, renunció a su militancia y calificó de inaceptable que el dirigente estatal, el chilango Erick Alejandro Reyes León, haya dado a conocer en lo ‘obscurito’ a ganadores de las encuestas.

A través de una carta dirigida a Reyes León y al delegado morenista en ese municipio, Carlos Hernández Rath, el aspirante expuso que tomó la decisión de renunciar a este movimiento, debido al desaseo e irregularidades en el proceso interno.

Reveló que el pasado tres de enero citaron en la sede estatal a cuatro aspirantes, funcionarios del Gobierno del Estado, para informarles que será Hernández Rath quien encabezará la candidatura a la alcaldía escarceguense.

Denunció que el delegado municipal ganó incomprensiblemente una supuesta encuesta, ya que ni siquiera manifestó públicamente su aspiración a tal cargo, violando además los estatutos del partido ‘guinda’, toda vez que debió renunciar con anticipación al cargo que ejercía.

“Es inaceptable la actitud y el trato de la dirigencia estatal hacia quienes participamos, la forma en que dieron a conocer los resultados, en lo oscurito, representa una traición a los principios democráticos de morena. No podemos ser comparsa de prácticas que siempre criticamos de los otros partidos políticos de siempre», arremetió.

¡Comparte esta nota!