Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cruz Roja en Carmen ya vende vacuna antiCovid

Sólo bajo pedido

Aunque en Campeche las farmacias todavía no venden la vacuna contra el Covid-19, la Cruz Roja Mexicana en Ciudad del Carmen comenzó a ofrecer dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech para niños y adultos en 850 pesos, pero bajo pedido.

La Cruz Roja Mexicana precisó en sus redes sociales oficiales que es bajo pedido al no contar con un área especial para mantener la vacuna en resguardo por varios días. Una vez pagada la dosis, se asignará fecha y hora para aplicarla.

En el caso de los menores de edad primeramente se debe consultar con el pediatra, para saber si se es apto o no, y los adultos podrán ser vacunados aunque hayan recibido dosis anteriormente en las jornadas intensivas o centros de salud.

La Cruz Roja del Carmen aclaró que las dosis son refuerzos, por lo tanto se recomienda a las personas cada año, sobre todo durante la temporada invernal,  como sucede con el biológico contra la influenza.

Destaca que  la  vacuna solamente se puede vender y aplicar en oficinas centrales ubicadas en la calle 56, enfrente de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y para mayor información pide comunicarse al número 938384 0447 o 9381737921.

En cambio, la Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche informó que hasta el momento no ha puesto a la venta ningún tipo de vacuna ni contra la influenza ni contra el coronavirus.

Hasta el 8 de enero del 2023, ninguna farmacia en Campeche comercializa y aplica la vacuna contra el Covid-19 y la influenza, a excepción de otras partes del país en 800 pesos y 400 pesos cada dosis, respectivamente.

Encargados de ventas externaron que no saben cuándo podrán ofrecer, vender y aplicar al público ambos biológicos.

La  cadena Farmacias del Ahorro  vende la vacuna contra el Covid-19 en Mérida en cuatro sucursales, algunas ubicadas en la avenida Paseo de Montejo y el costo es de 800 pesos por dosis, pero no cuenta con la de influenza.

Las dosis no se pueden llevar a domicilio, y la persona deberá acudir directamente en alguna de las sucursales autorizadas porque requiere manejo especial en frío.

Además será necesario recibir previamente valoración médica.

Farmacia Guadalajara vende y aplica en 10 entidades la dosis contra el Covid-19 de nombre “Comirnaty” de la farmacéutica Pfizer BioNTech, que protege contra las ultimas variantes conocidas, como Ómicron XBB-1-5, a la vez resalta que cuenta con dosis contra la influenza.

Destaca también que, para poder colocar cualquier vacuna, la persona debe dirigirse a los centros Pharmaclinic. Y el costo por dosis es de 840 pesos contra el coronavirus y de 449 contra la influenza.

La Cadena Similares y la empresa Value reiteraron que por el momento en ninguna de sus sucursales aplica o vende vacunas de ningún tipo.

¡Comparte esta nota!