Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amplían fecha para el registro a la pensión de adultos mayores

Fue ampliado el plazo del 16 al 21 de enero para el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a quienes cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, por lo que las personas pueden acudir a las oficinas ubicadas en Palacio Federal a realizar el trámite con horario de 8:00 a 14:00 horas.

Se convocó a las personas adultas mayores que aún no se registran a la pensión, acudir a los Módulo de Bienestar, los cuales brindan atención de lunes a domingo en el horario establecido, para registrarse y recibir este derecho que consagra el artículo 4 de la Constitución. 

Como ya es sabido, el Gobierno Federal en este 2024 incrementó el monto bimestral de la pensión que ahora es de seis mil pesos.

En las oficinas de Bienestar, ubicadas en Palacio Federal, se confirmó la ampliación y se precisó que, para conocer fecha y ubicación de los Módulos de Bienestar, está disponible la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar; para brindar mejor atención.

El registro inicia este martes y se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor.

El calendario señala que este martes corresponde a las letras a, b y c; mañana de la ‘d’ a la ‘h’; para el jueves de la ‘i’ a la ‘m’; el viernes ‘n’ a la ‘r’; para el sábado de la ‘s’ a la ‘z’, y el domingo todas las letras.

Los requisitos para registrarse a la Pensión para Bienestar de las Personas Adultas Mayores son: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP recién impresa, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, teléfono de contacto celular y de casa.

Los adultos mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe cumplir los mismos requisitos.

¡Comparte esta nota!