Tribuna Campeche

Diario Independiente

El 75% de mujeres trabajadoras sufre violencia de todo tipo

Este viernes habrá marcha desde las 4:30 de la tarde por el Día Internacional de la Mujer

Al lamentar que el 75% de las mujeres activas económicamente viva violencia de todo tipo, incluyendo a las que trabajan en instituciones, la asociación Más Vida Más Familia anunció que este viernes a las 4:30 de la tarde habrá marcha saliendo del parque de San Martín, por el Día Internacional de la Mujer.

La representante Nicté Ha Aguilera Silva, y la presidenta de la Asociación de Una Lucha por la Dignidad en Respeto a la Mujer, Mercedes Vázquez Cruz, criticaron también a la Fiscalía General del Estado que encabeza Renato Sales Heredia, por dar carpetazo a casos de feminicidios.

“Es una payasada que el fiscal Renato Sales diga que los recientes feminicidios en Champotón, fueron porque ellas se suicidaron y luego se quemaron”.

Además, acusar al yerno del director del DIF Estatal, Mario Pavón Carrasco, de abusar de su posición para violentar a personas con discapacidad.

Vázquez Cruz se quejó de que las autoridades laborales de Campeche que encabeza Nayeli Heredia Caamal, no hicieran nada para intervenir en su caso de violencia laboral.

Por su parte, Aguilera Silva señaló que su denuncia contra el diputado Héctor Malavé Gamboa no procedió por no tener un cargo de elección popular, por lo cual tendría que ir a la Fiscalía para denunciarlo.

¡Comparte esta nota!