Tribuna Campeche

Diario Independiente

Funcionario estatal acusado de violencia familiar ignora llamados de jueza; ¿Lo protege morena?

El hermano de la exregidora morenista Ana Mex Soberanis, Eduardo M. S., director de Atención a las Víctimas del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam), no se ha presentado a los dos llamados de la jueza de Control, para audiencia inicial al ser investigado por violencia familiar.


De acuerdo con la carpeta judicial 143/23-2024, la tercera audiencia fue programada para este viernes, y hasta el momento, la juzgadora Ana Maribel de Atocha Huitz May no ha emitido medida de apremio al faltar a los llamados anteriores.


Al igual que su abogado, el funcionario estatal no acudido a pesar de que ocupa un cargo en el que debe atender, proteger y procurar a víctimas de un delito en el Estado de Campeche.


La querella en su contra fue interpuesta el 30 de agosto de 2023 ante el personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), por violencia familiar, tanto física y psicológica, por quien fuera su pareja sentimental y de quien se separó hace un año.
La víctima teme que el caso quede impune por el cargo que tiene el acusado, además de la influencia política de su familia, pues el papá está en la campaña de Aníbal Ostoa y tiene cercanía con la gobernadora Layda Sansores, que a nivel nacional ha sido señalada de violencia política de género.

¡Comparte esta nota!