Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda tiene que actuar ante demandas de policías, y no tratar de callarlos: Marquart

Lamentable que operativos en los penales sean amañados y no estratégicamente dirigidos

El Gobierno de Layda Sansores tiene que tomar en consideración las demandas e inquietudes de los policías, en especial la de destituir a Marcela Muñoz, y actuar en consecuencia, pero no quererlos callar, sino dialogar con ellos, afirmó Lydia Marquart Lliteras, candidata al Senado.

Además, dijo que es lamentable que los operativos en los penales sean amañados y perniciosos o dañinos, cuando deberían ser estratégicamente dirigidos.

No hay trabajo conjunto a nivel federal, estatal y municipal, y es lo que denuncian los policías en protesta, cuyo derecho de manifestación debe ser respetado y sus demandas atendidas.

En Carmen —dijo—, tenemos muchas empresas foráneas, un crisol de personas que vienen de todos los Estados, algunas del extranjero por el tema petrolero, pero trabajan y hacen cosas bien, mientras aquí los que vinieron de fuera no hacen nada bien.

“Lo vemos viendo porque tiro por viaje hay balaceras, cuando aquí en pueblo, como decimos en mi tierra, eso no pasaba”.

Consideró necesario dar mejores oportunidades a la gente, incentivarla con mejores sueldos, no le podemos quedar a deber, pero tampoco hay capacitación.

“No se les puede dejar sin oportunidades, sin becas y sin educación a los propios elementos de seguridad, porque esa es la manera en que haya mayor control. También mejorarles el salario y prestaciones”.

Cuando va en alta la delincuencia, (los policías) se ven más comprometidos a arriesgarse, y eso debemos compensarlo, porque finalmente se están viendo situaciones que antes no se veían, subrayó Marquart Lliteras.

De la exigencia de destituir a la secretaria de Seguridad (Marcela Muñoz), expuso: “Es su derecho de petición como personal de la institución donde laboran. Si ellos no están conformes con el titular de la misma, por supuesto que tienen todo el derecho. Considero que lo hicieron de la manera correcta”.

¿Hay que tener respecto a esa manifestación y, sobre todo, porque se habla de que va a entrar a la Guardia Nacional a tal vez desalojarlo ahí de los propios policías?, se preguntó, a lo que contestó: “Es un tema complejo, porque finalmente se están manifestando pacíficamente.

¡Comparte esta nota!