Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hay que apoyar las demandas de los policías: Aníbal Ostoa

“Hay un movimiento de los policías que es justo, las demandas de los policías son correctas, justas, y hay que apoyarlas”, aceptó Aníbal Ostoa Ortega, candidato morenista al Senado.

En encuentro con militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo, agregó, sin embargo, que los policías se han encaprichado en sacar de la Secretaría de Seguridad a Marcela Muñoz Martínez, pero “esa es una decisión de la gobernadora (Layda Sansores)”.

El político veterano, que fuera evidenciado en redes sociales organizando la marcha de Layda Sansores, que luego canceló, y anunciando a los seguidores morenistas que todo apoyo de operatividad lo vieran con él o con Erick (el chilango dirigente estatal de Morena), dijo que “están politizando un movimiento justo de los policías”.

Lo peligroso de los policías, del movimiento de los policías —acusó—, “es que tienen las manos metidas ‘AIito’ (Alejandro) Moreno, el más corrupto de los gobernadores que ha tenido Campeche, Eliseo Fernández y Movimiento Ciudadano”.

Afirmó que la aseguradora ya resolvió las demandas, y más que eso, porque les dio otros beneficios como Gobierno del Estado.

En entrevista, se le preguntó si la gobernadora Layda Sansores está encaprichada en mantener en su puesto a Marcela Muñoz, a lo que respondió:

“La que tiene la facultad de nombrar y remover a los funcionarios es la gobernadora, y ella sabrá qué decisión tomará en su momento, pero hasta el día de hoy está firme la secretaria”.

Del señalamiento de que él era el organizador de la suspendida marcha de la gobernadora, expresó: “Se hicieron algunas valoraciones, entre otras los efectos que tiene dentro del proceso electoral, o que lo pueden considerar como acto de campaña también”.

Y apuró a agregar: “Pero cuando sea necesario, marcharemos para demostrar la fuerza de Morena”.

¡Comparte esta nota!