Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nueva acusación contra cardenal T. McCarrick

ESTADOS UNIDOS (Agencias).— Los fiscales del condado de Walworth acusaron al excardenal expulsado Theodore McCarrick de agresión sexual en un incidente de 1977.


El fiscal general de Wisconsin, Josh Kaul, anunció el lunes que el Departamento de Justicia del Estado y el condado de Walworth habían acusado a sacerdote allegado al papa Francisco, de 92 años, de un cargo de agresión sexual en cuarto grado.


“McCarrick nunca vivió ni trabajó en Wisconsin, pero aparentemente visitó el Estado. Los fiscales dicen que McCarrick “participó en repetidos abusos sexuales de la víctima a lo largo del tiempo”, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.


En el incidente por el que se le acusa, los fiscales dijeron que el sacerdote toqueteó en abril de 1977 a la víctima de 18 años, mientras ambos se hospedaban como invitados en una residencia en el lago Geneva.
Según una denuncia penal, la víctima estaba en el lago frente a un muelle cuando McCarrick y otro hombre adulto también entraron al agua. Ambos lo manosearon y hablaron sobre sus genitales, según la denuncia, informó la víctima.


La víctima trató de alejarse de los hombres y salpicó e hizo ruido, dijo, según la denuncia. Salió del lago con una pierna en su traje de baño y corrió hacia la casa. Se vistió y pidió que lo llevaran a la estación de tren, según la denuncia.


La víctima dijo que McCarrick comenzó a agredirlo sexualmente a los 11 años. Según la denuncia, la víctima denunció varios incidentes en los que McCarrick lo tocó o agredió de manera inapropiada antes de que cumpliera los 18 años.


McCarrick llevó al adolescente a lujosas fiestas o eventos, según la denuncia. La víctima también informó que McCarrick lo había llevado a un evento donde varios hombres adultos lo agredieron. La víctima también dijo que McCarrick tuvo relaciones sexuales con él el día anterior al incidente en el lago Geneva.

¡Comparte esta nota!