Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a un sujeto con ropa de colegiala

LA POLICÍA AFIRMA QUE CÉSAR WALTER SOLÍS CALERO TIENE ANTECEDENTES DE ACOSO SEXUAL INFANTIL.

PERÚ (Agencias).— César Walter Solís Calero, un hombre de 42 años, fue detenidos por la Policía Nacional de Perú después de que ingresó a un colegio de mujeres, vestido de una colegiala, e ingresar al baño para grabar con su celular a las niñas en los retretes.
El hombre vestía una falda, trenzas y el uniforme de la institución educativa; ocultaba su identidad con un cubrebocas.


El hombre fue descubierto por la subdirectora del Colegio “Rosa de América”, en la localidad de Huancayo, cuando salía de los baños e inmediatamente dio aviso a los padres de familia y a las autoridades, quienes inmediatamente lo detuvieron y lo trasladaron hasta la comisaría. Los padres acudieron de inmediato al colegio para expresar los temores de que fuese liberado.


“Nuestra indignación como madres es que este señor ¿para qué ha entrado a nuestro colegio y al baño de mujeres? Encima con un teléfono y vestido como si fuera alumna. ¿Para qué ha entrado? Tenemos miedo de que la Fiscalía lo suelte”, dijo una de ellas a la cadena de radio Exitosa.


“Tenemos el temor que vuelva a entrar al colegio. Ya tenemos miedo que nuestras niñas vayan al colegio, si no se han dado cuenta cuando ingresó vestido con el jumper, el saco característico de la institución.
La policía tiene detenido a un padre de familia y no es justo, queremos que lo liberen”, añadió otra mujer.
Por su parte, el propio Walter César Solís asegura “no haber hecho nada malo” y que sólo quería tomarse unas fotos vestido de escolar.


Dijo que era la primera vez que se disfrazó de mujer, a pesar que dentro de su mochila le encontraron uniformes de otros colegios y ha sido identificado por otras personas de querer ingresar a las escuelas.
La Policía Nacional informó además que tendría antecedentes policiales por acoso sexual a menores de edad y que se encuentra en investigación si el sujeto integraría una red internacional de pedofilia, por los videos y fotos que se habrían hallado en su teléfono celular. Una de las denunciantes indicó que Solís Calero ya había sido enviado a la sede de la Fiscalía, pero lo redirigieron a la Comisaría porque “no quiso tomar” la denuncia, de acuerdo con el diario El Comercio.

¡Comparte esta nota!