Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apuñ4lan a cuatro pequeños

ANNECY, Francia (Reuter).- Cuatro niños y dos pensionistas fueron apuñalados ayer en un parque de la tranquila ciudad montañosa de Annecy, en el sureste de Francia, ataque que el Gobierno atribuyó a un refugiado sirio.
Un video del ataque, tomado por un transeúnte y verificado por Reuter, muestra al agresor saltando una valla baja hacia un parque infantil y arremetiendo repetidamente contra un niño en un cochecito, empujando a un lado a una mujer que intenta esquivarlo.
Dos de los menores y un adulto fueron hospitalizados en estado grave, mientras que las demás víctimas sufrieron heridas de menor preocupación.
La primera ministra, Elisabeth Borne, dijo que el presunto agresor, que estaba bajo custodia policial, era un ciudadano sirio de 31 años al que se concedió asilo en Suecia hace 10 años. Había entrado legalmente en Francia y portaba documentos de identidad y permiso de conducir suecos.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, informó que Francia había rechazado una solicitud de asilo presentada por el sospechoso a principios de este mes y que llevaba “ciertas insignias religiosas cristianas”.
La fiscal local que dirige la investigación detalló que no había indicios de que el terrorismo fuera la motivación del agresor, a quien se investiga por intento de asesinato.
Los cuatro niños tenían entre 22 meses y tres años. Uno era de nacionalidad británica y otro neerlandés, añadió.
Un transeúnte intentó detener al agresor, que llevaba un pañuelo azul a cuadros en la cabeza y gafas de sol, mientras acuchillaba a sus víctimas, según el vídeo.
“Los niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La nación está conmocionada”, lamentó el presidente francés, Emmanuel Macron, en un comunicado publicado en Twitter, calificando el ataque como “un acto de absoluta cobardía”.

error: