Tribuna Campeche

Diario Independiente

Difundirán archivos sobre posible existencia de vida extraterrestre

NASA abordará el punto de vista científico sobre el tema: Nelson

BUENOS AIRES (Agencias).— Clarence W. “Bill” Nelson, exastronauta que dirige la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), está de visita en la Argentina luego de visitar Brasil y previo a su escala final en Colombia, durante una gira sudamericana para “estrechar lazos y avanzar hacia la cooperación científica internacional”.
Sin embargo, luego de que en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, David Grusch —un exoficial de Inteligencia— asegurara que encontró “restos biológicos no humanos” al investigar ovnis, la presencia de Nelson tomó otra envergadura. Por eso el administrador de la agencia norteamericana respondió acerca de esta cuestión y anticipó que a fin de año habrá un documento final sobre posible vida extraterrestre.
El testimonio del mayor retirado David Grusch era muy esperado desde que había hecho sus revelaciones públicas hace casi dos meses. Si bien el estudio de aeronaves u objetos misteriosos a menudo evoca conversaciones sobre extraterrestres y “hombrecillos verdes”, los demócratas y republicanos en los últimos años han presionado para que se realicen más investigaciones y lo ven como un asunto de seguridad nacional.
Al respecto, Bill Nelson expresó: “He visto y he hablado con los pilotos de la Armada, allá por 2004. Ustedes mismos vieron esos videos que fueron públicos y tomados por los pilotos. Yo hablé con todos y con la gente del Pentágono. Al respecto, la NASA está preparando un documento final que será difundido este año, en el que aborda el punto de vista científico sobre este tema. Tenemos nuestros sensores que recogen información y tenemos una docena de científicos muy prominentes que están deliberando en este momento y a fines de este verano van a informar al respecto. Así que voy a esperar hasta ese informe”.
“Personalmente creo que en el Universo hay vida afuera. El universo es muy grande, los científicos ya nos dijeron con bastante precisión que la probabilidad es de uno en un trillón de que haya otro como nuestro planeta que pueda crear vida”, explicó.
Y agregó: “Como agencia espacial, la NASA está buscando formas de vida en forma permanente fuera de la Tierra. En estos momentos el robot Perseverance, en Marte, está recolectando muestras en tubos de aluminio para que sean enviadas a la Tierra en la próxima década y poder analizarlas químicamente para ver si hay rastros de vida anterior”.

¡Comparte esta nota!