Tribuna Campeche

Diario Independiente

Extienden búsqueda de mexicana por Europa

Carolina Castañeda, madre de María Fernanda Sánchez Castañeda, confía en que su hija aparecerá.

ALEMANIA (Agencias).— La búsqueda de la estudiante mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda se extenderá por toda Europa tras la emisión de la ficha como posible víctima de un delito, señaló en entrevista el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga.
“Esto significa que si en un principio era una búsqueda sobre el supuesto de que había sido una desaparición voluntaria… lo cual justifica una búsqueda ‘de bajo impacto’, ahora, con este escenario se hace una búsqueda más amplia”, afirmó.
El funcionario señaló que han estado muy cerca de los padres de la joven de 24 años, de la que se supo por última vez el pasado 22 de julio cuando salió de su departamento en el distrito de Treptow-Kopenick, Berlín. Aseguró que han recibido apoyo para que estén cerca de las autoridades.
“Revisamos con ellos las acciones tomadas, pusimos en frente de ellos las opciones que se tienen, los cursos de acción, éste precisamente se comentó sobre una búsqueda que también considera la posibilidad de una desaparición involuntaria”, indicó.
Finalmente, hizo un llamado a comunicarse al número de emergencia de la embajada +491709757763, en caso de cualquier información o avistamiento de María Fernanda.

HAY FE DE QUE APAREZCA

“Tengo fe en que mi hija va a aparecer”, son las palabras de Carolina Castañeda, madre de la joven María Fernanda Sánchez Castañeda, quien está desaparecida desde el pasado 22 de julio.
“María se vino acá a estudiar cuatro meses; todos los días nos hablábamos y los últimos mensajes que ella nos respondió fueron desde el sábado por la mañana, pero ya después no obtuvimos respuesta. Nosotros como sus padres nos quedaremos en Berlín hasta que la encontremos”, dijo Carolina.

¡Comparte esta nota!