Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buscan a autor de matanza en Maine

Robert R. Card, de 40 años, es un especialista en suministro de petróleo en la base de la Reserva del Ejército en Saco, Maine

LEWISTON, EU (Reuter).— La policía de Maine buscaba ayer a un reservista del Ejército estadunidense sospechoso de matar a tiros a 18 personas y herir a otras 13 en sendos tiroteos en una bolera y un bar de la ciudad de Lewiston.
En una persecución cada vez más intensa, agentes policiales fueron desplegados por todo el sur de Maine con una orden de detención contra Robert R. Card, sargento de una base cercana de la Reserva del Ejército que, según las fuerzas del orden, había sido internado temporalmente en un centro de salud mental durante el verano.
La policía difundió fotografías de un hombre barbudo con sudadera marrón con capucha y pantalones vaqueros en una de las escenas del crimen, armado con lo que parecía ser un rifle semiautomático.
Los distritos escolares públicos de la zona cancelaron las clases ayer y la policía instó a los residentes a permanecer en sus casas.
El presidente Joe Biden lamentó “otro tiroteo masivo trágico y sin sentido” en un país donde la violencia mortal con armas de fuego es habitual. Además, instó de nuevo al Congreso a aprobar una prohibición de los cargadores de alta capacidad y otras regulaciones sobre armas.
“Este es un día negro para Maine”, lamentó la gobernadora demócrata, Janet Mills, en una rueda de prensa. “Se considera que el Sr. Card está armado y es peligroso, y la policía aconseja a los habitantes de Maine que no se acerquen a él bajo ninguna circunstancia”.
La Policía Estatal de Maine encontró un todoterreno blanco que creen que Card condujo hasta la localidad de Lisbon, a unos 11 kilómetros (km) al sureste de Lewiston, e instó a la población de ambos poblados a permanecer en casa, lo mismo que a los residentes de Bowdoin, ciudad natal de Card, a unos 19 km al este de Lewiston.
En Lewiston y Lisbon reinaba ayer una inquietante calma, casi no había coches en las calles, y sólo unas pocas personas en el exterior. Muchos negocios del centro parecían cerrados. En la avenida principal de Lewiston había una señal luminosa de “Refúgiese en su lugar”.

¡Comparte esta nota!