Inicio»App»Alerta ejido de fraude en venta de terrenos

Alerta ejido de fraude en venta de terrenos

0
Compartidos
Google+

TENABO.— El comisario ejidal de Tenabo, José Alonso Euán López, alertó sobre posible fraude en la venta de terrenos, como anuncia la página “Bienes raíces CM Campeche” de Facebook, pues si son ejidales no se pueden vender, mucho menos escriturar.

La publicación en redes sociales ha creado expectación entre la ciudadanía.

De acuerdo con la publicidad, se trata del fraccionamiento Ek Balam que se encuentra en área urbanizada, cerca del paradero del Tren Maya, tiene 11 lotes exclusivos, ofrece escritura inmediata, financiamiento de 36 meses, pagos de tres mil 195 pesos y topografía incluida.

El representante ejidal señaló que “la Ley Agraria es clara, y señala en el artículo 74 que la propiedad de las tierras de uso común es inalienable, imprescriptible e inembargable”.

Por ello, recomendó a los posibles compradores a informarse bien y acercarse a las instancias pertinentes, ya que “de comprar un pedazo ejidal estarían comprando problemas”.

Los terrenos ejidales son de los ejidatarios conforme al artículo 9 de la Ley Agraria, que establece que los ejidos tienen personalidad jurídica y patrimonio propio.

Este tipo de anuncios en las redes sociales dan pie para pensar que son fraudes, sobre todo porque son tierras cercanas a las vías del tren que pertenecen al ejido, remarcó.

Noticia anterior

Se diversifica la mafia en América

Siguiente noticia

Medio Maratón para Guadalupe Villarreal

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *