Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tortilla en Tenabo subirá 2 pesos

Once molineros aplicarán nuevo precio a partir de mañana

TENABO.— Los once molineros y tortilleros de la ciudad de Tenabo determinaron incrementar dos pesos el precio del kilogramo de tortilla a partir de mañana 3 de abril, el cual pasará de 22 a 24 pesos, debido al encarecimiento en un 20 por ciento de los insumos.


“Ese ajuste es necesario para seguir trabajando. Estamos conscientes de que afectará a la población, pero no hay de otra”, señaló Manuel Moo Canul, presidente de la agrupación de molineros y tortilleros.
Los propietarios desde hoy deben anunciar el incremento, exhortó, al precisar que el precio a domicilio será de 26 pesos, la masa costará 16 pesos y la maquila 11 pesos.


Luego de varias alzas, proveedores venden las toneladas de maíz y harina en nueve mil pesos y 18 mil 500 pesos, respectivamente, un incremento del 20 por ciento.


El papel para envolver de 50 kilos subió a mil 500 pesos, a esto se suma el gas LP, la energía eléctrica, el pago a empleados y las refacciones de las maquinarias.


El líder acusó que “todo esto es culpa del Gobierno Federal, porque no hay estrategias para fortalecer la economía, todo ya encareció y no tenemos subsidios o programas de apoyo a pesar de que pagamos impuestos”.

¡Comparte esta nota!