Tribuna Campeche

Diario Independiente

Esperan a Pozos en Chunchintok

Padres de familia retomarían protestas

HOPELCHÉN.— Padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Chunchintok, cesaron ayer sus protestas, pero advirtieron que, si no acude el titular de la Secretaría de Educación de Campeche, Raúl Aarón Pozos Lanz, retomarán sus manifestaciones la próxima semana, hasta que sean escuchados.
Deanira Saldívar Ku, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, mencionó que liberaron la tarde del lunes al supervisor escolar Martín Tzel Cámara y al director interino Luis Chan Tec, pero no dejarán de protestar para lograr la adecuada infraestructura y personal de intendencia.
Cabe recordar que los papás tomaron la escuela dos días (viernes 2 y lunes 5 de junio), inconformes por el engaño de Guadalupe Torres Cuc, subdirectora de Educación Primaria, quien había prometido dotar de intendente al plantel en enero o febrero.
El enojo incrementó porque después, vía telefónica, dijo que se presentaría junto con el intendente el lunes, pero nunca llegó a la escuela y mandó al supervisor Tzel Cámara a presentar al conserje Diego Novelo Pino.
Esperaban a la funcionaria para que constatara el abandono en que está el plantel; al sentirse burlados, los padres decidieron primero retener al supervisor Tzel Cámara por varias horas y más tarde al director Chan Tec.
Después de las 18:00 horas del lunes, ambos fueron liberados, pues no había energía eléctrica en el plantel.
Las clases se impartieron de manera normal ayer martes, pero las mamás advirtieron que esperan la pronta llegada tanto de Pozos Lanz como de Torres Cuc.

¡Comparte esta nota!