Tribuna Campeche

Diario Independiente

Varados en Municipios cientos de pasajeros

Caos por falta de transporte público, usuarios esperaron varias horas en los paraderos de ascenso y descenso.

CALKINÍ.— Pasajeros sufrieron las consecuencias de los operativos del Instituto Estatal de Transporte, pues se quedaron varias horas en los diferentes paraderos en espera de ser trasladados a sus comunidades.

Exif_JPEG_420

Jesús Cuevas Pool, uno de los usuarios de la comunidad de Nunkiní, se quejó contra los taxistas rojiblancos que aprovecharon la situación e incurrieron en tarifas arbitrarias, como el chofer de la unidad con número económico 071 de la cooperativa “Tu Ti’pi Kin”, que quería cobrar por sus hijos menores, incluyendo un bebé, la tarifa de personas adultas.

En la comunidad de Nunkiní decenas esperaban el servicio de los taxis de la Untrac, sin embargo, muchos choferes no laboraron por temor a que el IET les detuviera sus unidades.

De la misma forma fueron afectados usuarios de la ruta Calkiní-Mérida y Dzitbalché- Calkiní.

Las pérdidas económicas para los taxistas de la Untrac fueron por varios miles de pesos debido a que suspendieron el servicio ante la cacería del IET, orquestada —acusaron— por el grupo de Mayreli Uc Tun.

EN DZITBALCHÉ

También se generó caos en la movilidad de cientos de personas desde el viernes y hasta este fin de semana, ante la falta de unidades de transporte público.

Empleados, estudiantes y personas que necesitaban trasladarse al vecino Municipio de Calkiní o querían llegar a Dzitbalché procedentes de diferentes comunidades, se quedaron sin transporte, señalaron Marco Canché Pech y Fernando Chan Chan, quienes exigieron al IET poner orden.

¡Comparte esta nota!